Diputado Prat: Si no hay estrategia ni ruta común será difícil reconstruir la unidad

 

Estrategia común, reorganización de la dirigencia desde las bases y unidad nacional son para José Prat, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, las metas que se deben perseguir para reorientar la lucha de forma exitosa, luego del proceso fraudulento del 20 de mayo, en el que Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó la reelección a Nicolás Maduro.

Nota de Prensa

“Tenemos que construir un plan, una estrategia para este escenario. Si no hay estrategia, si no hay una ruta, muy difícilmente podemos construir una unidad que pueda sostenerse en el tiempo. De nada sirve normativas, reglamentos, sin una estrategia de cómo actuar”, puntualizó.

El parlamentario ha sostenido reuniones con buena parte de los dirigentes parroquiales y de las comunidades de Ciudad Guayana, en función de iniciar con esa reunificación.

“Hemos ido al encuentro de la dirigencia en las parroquias, en la búsqueda del padrón electoral, los coordinadores de centros de votación, los testigos, de los equipos de activismo y movilización, no en función de una elección, sino en función de impulsar una agenda social y política que nos permita luchar ante este escenario inédito, en el que tenemos a un ‘presidente desconocido’, que perdió su legitimidad de origen y pasó a ser reconocido como un dictador ante el mundo”, agregó Prat.

Destacó que un trabajo por hacer es el despertar a ese gigante dormido, que es esa gran estructura del padrón electoral, equipos de movilización y activismo con los que han contado en cada elección, en los 335 municipios y 1136 parroquias del país.

Asimismo, enfatizó en que: “Ante el descontento general que se vive en lo social, económico y político, hay todos los elementos es suficiente para salir a la calle con un mensaje de motivar y reorganizar a la gran mayoría de los venezolanos que se han expresado de todas las formas posibles. No podemos sentarnos a esperar que surja un llamado, una estrategia, a lo que digan de Caracas, tenemos que salir a ese encuentro”.

Aprovechó para exhortar al resto de la dirigencia nacional para iniciar estos espacios de reunificación para el trabajo político y de calle, y en esa medida

Logremos que se sume a la cada vez más recurrente protesta social.

Concluyó diciendo que el 20 de mayo, en función de una estrategia y un sentir: “Todo lo que el pueblo venezolano podía hacer el 20 de mayo lo hizo, que no era otra cosa que dejar a Nicolás Maduro desnudo ante el mundo, ya que la mayoría busca manera de expresarse, como en su momento se expresó votando mayoritariamente a favor de una Asamblea Nacional en manos de la democracia y la pluralidad, otras veces lo hizo protestando, el 20 de mayo se expresó de un modo distinto”.